Conoce las características y detalles del nuevo dispositivo portátil de Sony (Project Q) que permite el streaming de videojuegos de PS5 y cuenta con un mando DualSense integrado.
Durante el evento “PlayStation Showcase”, la multinacional japonesa Sony ha confirmado los rumores y ha presentado oficialmente el revolucionario “Project Q”, su nuevo dispositivo portátil.
A primera vista, este dispositivo recuerda a otros productos populares como Nintendo Switch y Steam Deck, pero presenta notables diferencias, es por eso que ha cautivado a los verdaderos fanáticos de videojuegos.
Por consiguiente, a diferencia de sus competidores, “Project Q” no permite la instalación directa de juegos en el dispositivo. En cambio, su principal función es habilitar el streaming de videojuegos de PS5. Servicio Técnico Consolas.
Ahora bien, para disfrutar de esta experiencia, se requerirá una red Wi-Fi habilitada y se podrá jugar en una pantalla HD de 8 pulgadas. Asimismo, este dispositivo contará con un mando DualSense integrado en ambos lados para controlar la acción de juego.
Por otro lado, la compañía japonesa ha asegurado que la pantalla LCD de “Project Q” es capaz de mostrar títulos a una resolución de 1080p y 60FPS. El mando ofrecerá características esperadas, como la vibración háptica y los gatillos adaptativos, para mejorar aún más la experiencia de juego.
Pequeñas cuestiones que todavía faltan resolver sobre Project Q.
Desde “Reparación PS5” sabemos que todavía existen algunas incógnitas que necesitan ser resueltas, por ejemplo, el tema de la fecha específica de lanzamiento, donde al parecer, según lo revelado por Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, el dispositivo estará disponible en algún momento de 2023. Servicio Técnico Consolas.
No obstante ello, en cuanto al precio, tampoco se ha informado. Lo cierto acá es que se requerirá de una consola PS5 para poder jugar. Esto significa que los juegos deberán estar instalados en el sistema de la PS5 y, a partir de ahí, recién se podrá disfrutar del juego en remoto con “Project Q”.
(S.M.C)