PlayStation 4 y PlayStation 5 dejan de integrarse con Twitter.

Si eres un fanático del gaming y disfrutas compartir tu experiencia con otros usuarios en Twitter, seguramente estás familiarizado con la facilidad de grabar videos y tomar capturas de pantalla directamente desde tu PlayStation 4 o PlayStation 5. 

De hecho, lamentablemente, una de las formas más populares de divulgar ese contenido puso punto final.  Servicio Técnico Consolas. 

La integración de Sony con X (antes Twitter) se desvanece.

En “Reparación PS5” sabemos que es común que los usuarios de las consolas de Sony utilicen la integración con Twitter (anteriormente conocido como X) para compartir videos e imágenes directamente desde sus PS4 o PS5. 

Esta función ha sido particularmente popular debido a su simplicidad y rapidez para compartir material audiovisual. 

Lamentablemente, desde el 13 de noviembre de 2023 la integración con Twitter dejó de estar disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5. Esto implica que los usuarios ya no podrán ver ni publicar contenido en esa red social directamente desde sus consolas, y por lo tanto deberán buscar alternativas para compartir sus capturas y clips. 

Vale mencionar que la compañía japonesa no ha proporcionado detalles de los motivos de esta decisión. 

Ahora bien, los rumores apuntan a Elon Musk, ya que desde que adquirió Twitter, la API de la red social dejó de ser gratuita y ahora tiene un costo de $42,000 USD al mes. 

Sin embargo, el misterio persiste sobre si esta es la razón detrás de la despedida de la plataforma de las consolas de Sony. Servicio Técnico Consolas. 

Xbox también se quedó sin X.

Aunque la noticia puede resultar desalentadora para los usuarios de PlayStation, no es la primera vez que una consola experimenta la pérdida de integración con Twitter. Xbox ya se despidió de esta función a principios de este año.

De hecho, en abril de 2023, Xbox confirmó la desactivación de la función para compartir capturas de pantalla en Twitter directamente desde las consolas y la barra de juegos de Windows. 

Aunque los usuarios aún pueden publicar contenido en esa red social a través de la aplicación para iOS y Android de Xbox, la experiencia ha cambiado significativamente.

Reflexiones sobre la situación.

En “Reparación PS5” sabemos que la despedida de la integración con Twitter plantea preguntas sobre el futuro de la interacción social desde las consolas de videojuegos. ¿Cómo afectará esta decisión a aquellos que solían utilizar activamente la función de compartir contenido a través de Twitter en PlayStation? ¿Qué alternativas efectivas existen para mantener viva la comunidad de jugadores?

Lo cierto es que es innegable que la facilidad para compartir capturas y clips directamente desde las consolas ha sido una característica querida por muchos. 

Por consiguiente, la desaparición de esta función plantea la necesidad de explorar nuevas vías y plataformas para mantener viva la llama de la interacción entre la comunidad gamer.

(S.M.C)