El final de los servicios online de Nintendo 3DS y Wii U

Recientemente, Nintendo, la icónica empresa japonesa de videojuegos, anunció el cierre de los servicios online para dos de sus consolas más emblemáticas de la pasada década: la Nintendo 3DS y la Wii U. 

Al parecer, este anuncio ha causado un revuelo entre la comunidad de jugadores, quienes se preguntan qué implicaciones tendrá esta decisión para ellos y para el futuro de estas consolas.

El adiós a dos grandes consolas de Nintendo

La compañía japonesa, en un escueto comunicado dio a entender que el pasado 8 de abril de 2024 fue la fecha final donde los servicios online para Nintendo 3DS y Wii U fueron descontinuados. 

Esto incluye el juego cooperativo en línea, las clasificaciones por internet y la distribución de datos. Es un momento nostálgico para muchos jugadores que han disfrutado de estos servicios durante años.

¿Qué pasa con las compras realizadas en la tienda digital?

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios es saber si podrán seguir accediendo a los juegos y contenido descargable que han adquirido a través de la tienda digital de Nintendo. 

La compañía ha asegurado que en un futuro próximo, será posible seguir descargando datos de actualización y volver a descargar software comprado y contenidos descargables de Nintendo eShop.

Servicios que se mantienen por ahora

Aunque la noticia del cierre de los servicios online de Nintendo 3DS y Wii U es desalentadora, hay dos servicios que se mantendrán por el momento: el “Banco Pokémon” y “Poké Transporter”. 

Éstos seguirán contando con comunicación online, al menos temporalmente, aunque Nintendo advierte que esto también podría cambiar en el futuro.

Ahora bien, más allá de que la empresa japonesa ha dejado claro que ya no se podrán acceder a los servicios online, aún quedan dudas sobre el soporte técnico y la disponibilidad de actualizaciones de software en el futuro.

El cierre de los servicios online de Nintendo 3DS y Wii U marca el final de una era para estas consolas, pero también abre nuevas oportunidades para los jugadores. 

Aunque algunos servicios serán descontinuados, la posibilidad de seguir descargando juegos y contenido proporciona un rayo de esperanza para los fieles seguidores de Nintendo.

Otros artículos interesantes

(S.M.C)