PS VR2: ¿futuro incierto con las gafas de realidad virtual?

Las gafas de realidad virtual de Sony se enfrentan a un panorama desalentador, producto de las ventas estancadas, producción pausada y un futuro incierto. 

De hecho, se generaron altas expectativas y promesas de una experiencia de juego inmersiva, pero la realidad es que las PS VR2 no han logrado conquistar a los usuarios como se esperaba.

Las gafas de realidad virtual PS VR2 y un lanzamiento prometedor

Tras su lanzamiento en febrero de 2023, las gafas de realidad virtual PS VR2 se posicionaron como un dispositivo premium que llevaría la experiencia de juego de PS5 a un nuevo nivel. 

Lamentablemente, un año después, la realidad dista mucho de ser la ideal ya que las ventas han caído en picado, obligando a Sony a detener la producción de nuevas unidades hasta que se agote el stock actual.

Seguramente muchos se preguntarán qué ha fallado, lo cierto es que las razones de la caída de las ventas tiene varios factores, entre ellos: 

  • Escasez de juegos de calidad disponibles para la plataforma. 
  • Competencia de otros visores VR en el mercado, como los de Meta, que ofrecen experiencias similares a un precio más accesible.

Un futuro incierto

Al parecer, la determinación de Sony de pausar la producción de PS VR2 deja entrever un futuro incierto para el dispositivo. 

Igualmente, en un esfuerzo por revitalizar el interés en PS VR2, la compañía japonesa anunció que explorará la compatibilidad del dispositivo con PC. 

Esta estrategia podría ampliar la base de usuarios potenciales y atraer a jugadores que no poseen una PS5. Aún así, quedaría por ver si será suficiente para salvar a las PS VR2 del naufragio.

Sony se enfrenta a un gran desafío para recuperar la confianza de los consumidores y demostrar que las PS VR2 tienen un lugar en el mercado.

Solo el tiempo dirá si logrará superar estos obstáculos y llevar las PS VR2 al éxito. Por el momento, el futuro de la realidad virtual en PlayStation se encuentra en la cuerda floja.

Otros artículos interesantes

(S.M.C)