¡Actualización de Switch: El Sistema Operativo está listo para la nueva consola!.

Nintendo Switch

Como ya estamos acostumbrados, Japón es nuevamente tendencia en tecnología, y eso es producto de que Nintendo hace muy pocos días lanzó la actualización 16.0 para “Nintendo Switch” que, en principio, no generó grandes cambios en cuanto al funcionamiento de la consola. 

A pesar de ello, fuera de las notas del parche, se han encontrado indicios que sugieren la posible utilización del actual sistema operativo de “Switch” en su sucesora, lo que ha generado gran expectativa en los fanáticos de la marca.

Nintendo Switch .

Desde “Reparación de Nintendo”, visualizamos que dentro de las líneas de código del nuevo firmware, se ha encontrado una modificación del sistema de gestión de memoria que permite al SO (servicio operativo)  trabajar con más RAM de la que tiene la Switch actual. 

En este sentido, podemos decir que la nueva actualización ahora contempla hasta 32 GB de RAM, en contraste con los 4 GB de RAM de Switch (8 GB en sus kits de desarrollo).

Por consiguiente, aunque no necesariamente significa que la próxima consola de Nintendo tenga esa misma cantidad de memoria, es innegable que el sistema operativo Horizon, utilizado en Switch, se está preparando para funcionar en futuros dispositivos de Nintendo. Especialmente notable es el rango de 8 GB a 16 GB de RAM.

Actualización 16.0

Además de lo anterior, la actualización 16.0 también introduce otras modificaciones en su núcleo que no se están utilizando en el hardware actual. Asimismo, se menciona una nueva base de datos para mensajes de error del sistema que podría reemplazar a la actual, aunque no está presente en Switch.

Por lo tanto, todo esto no es algo nuevo, pues las actualizaciones suelen dejar pistas sobre lo que está por venir. Aunque todavía no se ha revelado ningún nombre en clave, estos indicios apuntan a una clara dirección: la sucesora de “Nintendo Switch” podría utilizar su mismo sistema operativo o, al menos, una versión modernizada con su mismo núcleo. 

Por último, si tienes algún problema con tu consola, no dudes en buscar un servicio de reparación de Nintendo confiable y profesional para solucionarlo, ya que no son nada económicos los equipos nuevos.

(S.M.C