La compañía Sony expande sus horizontes más allá de las consolas de sobremesa, con una clara visión de futuro que incluye ports a PC de sus exclusivos más destacados, así como incursiones en el mercado móvil y el juego en la nube.
Los directivos de la compañía japonesa manifestaron que el juego en la nube se convertirá en un componente importante de su negocio después de 2025.
Luego del reciente litigio entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, remarcó la importancia del juego en la nube para la empresa nipona.
Cabe recordar que el cloud gaming fue el motivo principal por el cual el Reino Unido bloqueó una adquisición anterior.Servicio Técnico Consolas.
Ahora bien, en sus declaraciones, el ejecutivo estadounidense reconoció que la situación actual de Sony en el ámbito del juego en la nube no es óptima, pero dejó en claro que: «la tecnología en la nube se convertirá en un componente significativo de cómo los jugadores acceden a los juegos entre 2025 y 2035«.
Sony piensa en 2025 como punto de partida.
A partir del año 2025, después de realizar inversiones importantes en este campo, Sony espera estar preparada para competir cuando el juego en la nube se convierta en una forma de entretenimiento de gran relevancia.
Sin embargo, aún desconocen los planes de Sony y PlayStation para enfrentarse al xCloud de Microsoft en el futuro.
A pesar de la renovación de PlayStation Plus en 2022, el servicio de juego en la nube de Sony aún no ha logrado despegar completamente. En la actualidad se encuentra en fase de pruebas y se ofrecerá como un beneficio adicional para los suscriptores de PlayStation Plus Premium.
Ahora bien, en junio pasado, la empresa japonesa adelantó que una vez se lance esta función, los usuarios podrán disfrutar de la transmisión de juegos en la nube directamente en su consola PS5.
Al parecer, aquellos que sean miembros Premium, les será más sencillo acceder a sus juegos favoritos y sin necesidad de descargarlos. Servicio Técnico Consolas.
(S.M.C)