Xbox Magnus: La PC de Microsoft que cambiará las reglas

El ecosistema de Microsoft Gaming estaría pasando por una encrucijada histórica. De hecho, luego de una generación de claroscuros, los de Redmond preparan un movimiento que no solo es innovador, sino disruptivo: Xbox Magnus. 

Microsoft y Xbox Magnus

Lo que se conoce como «consola» está a punto de transformarse para siempre.

Informes recientes de Jez Corden (Windows Central), revelan que el próximo hardware de Microsoft romperá la barrera definitiva entre la PC y el salón. Tal es así que Xbox Magnus no será una consola cerrada, sino una PC con Windows completa.

Las claves de la experiencia del usuario:

  • Interfaz Híbrida: Contará con un modo «TV» similar al tablero de Xbox Series X|S, optimizado para el uso con mando.
  • Adiós a los muros: Se confirma que tendrá soporte nativo para tiendas de terceros como Steam, Epic Games Store y GOG.
  • Versatilidad Total: Dejará de ser un sistema cerrado para convertirse en una computadora de alto rendimiento dedicada al gaming.

De acuerdo con las filtraciones de Moore’s Law Is Dead, estamos ante el chip más grande jamás visto en el gaming doméstico. 

Xbox Magnus buscaría superar la competencia (incluyendo la futura PlayStation 6) mediante potencia bruta.

ComponenteEspecificación Filtrada
ArquitecturaAPU de 408 mm² (TSMC N3P)
Gráficos70 CU RDNA 5 (68 activos)
IA / NPUXDNA3 (hasta 110 TOPS)
MemoriaHasta 48 GB de GDDR7
Bus de Datos192 bits

Como sabrán, este hardware sugiere que Microsoft no solo quiere competir, sino dominar el mercado de gama alta, permitiendo resoluciones y tasas de refresco que hoy solo vemos en PCs entusiastas.

¿Cuándo podremos tenerla en nuestras manos? Según rumores, todo apunta a una ventana de lanzamiento para finales de 2027, aunque existe la posibilidad de que se deslice hasta 2028.

No obstante, el mayor reto de Microsoft no es el hardware, sino Windows. Incidentes recientes con dispositivos como la ROG Ally han demostrado que Windows 11 aún necesita optimización para entornos portátiles y de consola. 

Por lo pronto, Microsoft tiene aproximadamente dos años para pulir una versión de su sistema operativo que sea ligera, estable y 100% enfocada en videojuegos.

Por último, el precio estimado de esta unidad de alto rendimiento podría oscilar entre los $800 y $1200 USD, posicionándola como un producto premium para el jugador que busca todo el catálogo de PC en su televisor.

Otros artículos interesantes: 

(S.M.C)