Hace unas semanas, Microsoft se vio envuelta en una polémica que sacudió a la comunidad gamer luego del anuncio del cierre de varios estudios de desarrollo, entre ellos los aclamados Tango Gameworks y Arkane Austin.
Al parecer, esta decisión causó una ola de críticas y preocupación. De hecho, en medio de esta crisis, el lanzamiento de un nuevo mando para Xbox, el “Fire Vapor”, intensificó aún más la polémica.
Microsoft le dice adiós a talentos creativos
Lamentablemente, la decisión de Microsoft de cerrar estos estudios generó un vacío dentro de la industria del videojuego.
Títulos como “Hi-Fi Rush”, “The Evil Within” y “Prey”, creados por los equipos ahora disueltos, han dejado una huella imborrable en los jugadores.
No obstante, aunque se desconozcan las razones oficiales que llevaron al cierre de estos estudios, lo que muchos usuarios especulan es que habrá reestructuración interna y cambios en la estrategia de la compañía.
Redfall: un futuro incierto
Bien se sabe que uno de los proyectos más afectados por estos cambios es “Redfall”, el looter shooter desarrollado por Arkane Austin, el cual fuera lanzado hace poco y que lamentablemente se quedará sin el apoyo de su estudio original.
Cabe remarcar que desde Redmond han asegurado que los servidores de Redfall permanecerán activos y que los jugadores ya existentes no perderán el acceso, pero el futuro del contenido descargable y las actualizaciones todavía se encuentran en la nada.
Frente a este panorama, Microsoft se ha comprometido a ofrecer compensaciones a los jugadores que adquirieron la Edición Deluxe.
La polémica del Fire Vapor
En medio de este panorama sombrío, Microsoft presentó la nueva versión de su mando Xbox, el Fire Vapor. Sin embargo, el lanzamiento de este producto coincidió con el anuncio de los cierres de los estudios, lo que generó una reacción negativa en las redes sociales.
Es más, muchos fanáticos criticaron el accionar de la firma americana al promocionar un nuevo producto en un momento tan delicado.
De hecho, la frase publicitaria original, «siente el ardor hoy«, fue rápidamente retirada debido a la polémica.
¿Qué significa esto para el futuro de Xbox?
La compañía de Redmond pareciera estar reorientando sus esfuerzos hacia otros proyectos, como el desarrollo de juegos para Xbox Game Pass y la integración de sus servicios en otras plataformas.
Aún así, dichos cambios podrían tener un impacto negativo en la diversidad de juegos disponibles en la plataforma.
Si bien la compañía ha asegurado que los jugadores no se quedarán sin apoyo, el futuro de algunos títulos y la dirección que tomará Xbox en los próximos años seguirán siendo inciertos.
Otros artículos interesantes:
- ¡Adiós a LittleBigPlanet3! ¿Muerte definitiva a la creatividad?
- ASUS busca una solución urgente para la falla en la ROG Ally
- Nintendo Switch 2: ¿Un salto moderado hacia el futuro?
(S.M.C)