¡Adiós a LittleBigPlanet3! ¿Muerte definitiva a la creatividad?

En esta ocasión, le ha tocado el turno a “LittleBigPlanet3”, un título emblemático de PlayStation que ha sido víctima de una decisión unilateral por parte de “Sumo Digital”, su desarrollador.

Lamentablemente, las grandes compañías de videojuegos lo vuelven a hacer, tomando la decisión de cerrar servidores dejando a miles de jugadores sin poder acceder a sus compras digitales. 

Vale decir que “LittleBigPlanet3” se caracterizaba por su vibrante comunidad de jugadores que creaban y compartían niveles online. 

Esta experiencia colaborativa era uno de los pilares del juego, y ahora se ha visto truncada por el cierre de los servidores.

¿Por qué este cierre inesperado de LittleBigPlanet3?

Al parecer, los problemas técnicos y la inestabilidad del servicio online son las razones que Sumo Digital ha brindado para justificar su decisión final. 

No obstante, la comunidad no está convencida y muchos la ven como una medida drástica y poco empática.

De hecho, las consecuencias son preocupantes, ya que los jugadores han perdido el acceso a una gran cantidad de contenido creado por la comunidad, además de verse imposibilitado de descargar niveles que ya habían disfrutado. 

LittleBigPlanet3

Como verán, esto es un duro golpe para aquellos jugadores que dedicaron horas y horas a este juego.

¿Qué se puede hacer?

Recientemente la comunidad expresó su descontento a través de redes sociales y foros, pero las compañías Sony y Sumo Digital no han dado señales de reconsiderar su decisión.

Por lo tanto, frente a este panorama incierto, se pone de relieve una vez más los problemas del formato digital, es decir, la dependencia de los servidores y la falta de control por parte de los usuarios sobre sus compras. 

¿Lecciones aprendidas? 

En principio, quedará por ver si Sony y otras compañías toman nota de este caso y reconsideran sus políticas en cuanto al cierre de servidores y la preservación del contenido digital. 

La comunidad lo tiene claro; sabe que este es un tema que afecta a todos los jugadores. Por tal motivo, será clave que se siga alzando la voz para que las compañías respeten a los usuarios, brindando la posibilidad de disfrutar de los juegos sin miedo a perderlos de un día para otro.

Otros artículos interesantes

(S.M.C)