Cómo evitar el sobrecalentamiento en consolas de juegos y PC.

Actualmente, uno de los desafíos más frustrantes que suelen enfrentar los jugadores, ya sea en consolas u ordenadores, es el problema del sobrecalentamiento. 

De hecho, este inconveniente se torna aún más pronunciado durante los calurosos meses de verano, periodo estival en donde las temperaturas exteriores se elevan más de lo normal, lo que conlleva a que la temperatura interna de los sistemas de juego pueda aumentar a niveles peligrosos, provocando daños irreparables. 

Frente a este panorama, los jugadores han empleado varias estrategias para combatir el sobrecalentamiento, ya sea, desde jugar en habitaciones bien ventiladas hasta colocar ventiladores directamente frente a sus sistemas. 

Lo cierto es que a veces el problema es mucho más profundo y las consecuencias pueden ser graves todavía. Servicio Técnico Consolas.

Por otro lado, en base a los recientes informes presentados por jugadores competitivos profesionales, especialmente aquellos involucrados en torneos de juegos de lucha, se ha generado preocupación sobre el bloqueo de los puertos USB de los controladores de PS5 y atribuyen este problema al calor excesivo generado por la consola.

En este sentido, más allá de las quejas que mencionan específicamente a los controladores USB de PS5, el problema podría extenderse a cualquier tipo de sistema de juego si la temperatura no se controla adecuadamente.

Por consiguiente, es clave mencionar que esta problemática se suele dar cuando el usuario está jugando a juegos que presentan gráficos exigentes y ponen los sistemas al límite. 

El calor excesivo generado en estos escenarios puede afectar cualquier dispositivo USB conectado, ya sea un controlador o un mouse, lo que genera varios problemas, desde puertos que se atascan hasta que ciertos componentes de plástico se derriten.

Administrar la temperatura de su PC o consola.

Si bien estos casos extremos ocurren principalmente en campeonatos de juegos profesionales con altas exigencias del sistema, es fundamental vigilar la temperatura del ordenador y de la consola de juegos constantemente.

Por lo tanto, desde “Reparación PS5”, aconsejamos pausar la sesión de juego durante 30 o 45 minutos, más que nada cuando note que su sistema se está calentando excesivamente. Darle algo de tiempo para que se enfríe puede evitar posibles daños.

Asimismo, otra estrategia podría ser reducir la configuración de gráficos del juego, disminuyendo efectivamente la carga en el hardware de su sistema y, posteriormente, su temperatura. Si bien esto puede resultar en imágenes un poco menos impresionantes, es un pequeño precio a pagar para evitar el sobrecalentamiento.

El uso de ventilador externo para consolas.

Ahora bien, otra alternativa posible para aquellos que desean una solución más rudimentaria, sería usar un ventilador normal dirigido al sistema. Servicio Técnico Consolas.

No obstante, si eres un jugador ocasional que no pasa muchas horas jugando o juega a títulos con gráficos menos exigentes, es posible que no tengas que preocuparte tanto por los problemas de sobrecalentamiento.

En definitiva, si sigues los consejos mencionados aquí, como controlar las temperaturas, ajustar la configuración del juego y utilizar soluciones de refrigeración externas, podrás garantizar una experiencia de juego más fluida y segura, incluso en pleno verano.

(S.M.C)