El increíble modelo de negocio de Sony se encuentra con retos en la nube.

El mercado de los videojuegos en streaming en la nube enfrenta desafíos técnicos, según el CEO de Sony.

En las últimas semanas, el mundo de los videojuegos en streaming ha estado en el centro de atención por diversas razones. En principio, el enfoque que Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha dado a la importancia de la nube en esta industria.

Por otro lado, el streaming ha sido el factor determinante que llevó al Reino Unido a bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Servicio Técnico-Consolas.

Frente a este panorama, en una reciente entrevista con el medio Financial Times, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, expresó que la tecnología de la nube es impresionante, es por ello que reconoce que actualmente existen dificultades técnicas significativas. 

Asimismo, Yoshida manifestó que: «Creo que la nube en sí es un modelo de negocio increíble, pero cuando se trata de juegos, las dificultades técnicas son elevadas«.

De hecho, uno de los principales desafíos de jugar videojuegos a través de streaming es la latencia, según Yoshida. Él ve esto como un reto importante, pero también enfatiza la disposición de Sony para afrontarlo: «Hay retos para el juego en la nube, pero queremos asumirlos», comentó.

Por consiguiente, para muchos en la actualidad, el juego en la nube se presenta como una alternativa atractiva, especialmente para aquellos que no cuentan con un ordenador o consola de juegos de alto rendimiento. 

En este sentido, servicios de suscripción como NVIDIA GeForce Now y Xbox Cloud Gaming están ganando cada vez más relevancia en el mercado.

Bloqueo de la compra de Microsoft: La nube como factor decisivo.

La decisión tomada por el regulador británico ha generado sorpresa entre varios sectores. De hecho, la Competition and Markets Authority (CMA) afirmó que: «Microsoft ya tiene una participación del 60 al 70% en el mercado de servicios de juegos en la nube».

Además agregó que «esta adquisición fortalecería la posición dominante de Microsoft al otorgarle el control sobre contenidos importantes como Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft».

De esta manera, la CMA justifica su postura al considerar que permitir esta fusión daría lugar a una mayor concentración de poder en manos de Microsoft, lo que podría perjudicar la competencia y limitar las opciones disponibles para los jugadores y consumidores en general. 

En este sentido, la capacidad de Microsoft para influir en la industria de los videojuegos a través de la nube sería considerablemente ampliada con esta adquisición. Servicio Técnico-Consolas.

Por consiguiente, esta medida regulatoria no sólo ha captado la atención de la industria de los videojuegos, sino que también plantea interrogantes sobre el futuro de las adquisiciones en el sector y el equilibrio de poder entre los gigantes tecnológicos.

(S.M.C)