Microsoft anuncia su Windows 11 limpio y rápido para consolas

Windows 11

Seguramente no te enteraste, pero los juegos en PC y Windows de Microsoft están más unidos que nunca. Al parecer, la firma de Redmond continúa reforzando su sistema operativo para ofrecer la mejor experiencia de juego, conscientes de que el PC es la plataforma predilecta para millones de usuarios, tanto para el trabajo como para el ocio.

Microsoft dió gran paso al desarrollar una nueva versión de Windows 11 optimizada específicamente para dispositivos portátiles de juegos. 

¿El objetivo? Sería competir directamente con el creciente mercado de consolas portátiles basadas en sistemas operativos modificados.

De hecho, la clave de esta innovación sería una interfaz de usuario (UI) simplificada y despojada de elementos innecesarios:

-Arranque Directo: La consola portátil de Xbox (donde se ha mostrado la UI) se iniciará directamente en una capa a pantalla completa con temática de juegos.

-Sin distracciones: Te olvidarás del escritorio tradicional, de la barra de tareas y del menú de inicio, ya que este sistema está pensado solo para jugar.

-Rendimiento Superior: Ten presente que, al eliminar procesos, aplicaciones y funciones habituales de Windows 11 para PC, se consume menos memoria y se libera una gran cantidad de recursos para los juegos, resultando en una interfaz más rápida y fluida.

✅ Ventajas❌ Contras
Interfaz más rápida y ligera .Solo disponible (por ahora) para dispositivos portátiles de juegos.
Consumo reducido de memoria RAM.Carece de muchas funciones habituales del sistema operativo de PC.
Experiencia dedicada y optimizada para el gaming.La funcionalidad completa de Windows 11 PC no está disponible por defecto (aunque puede activarse).

Como sabrán, esta nueva experiencia, aunque centrada en los juegos portátiles, permite a los usuarios elegir si desean utilizar la interfaz optimizada (la predeterminada de Xbox) o la experiencia original de Windows 11.

Por lo pronto, Microsoft busca ofrecer una solución de software que potencie las consolas portátiles, garantizando el máximo rendimiento en juegos a costa de simplificar las distribuidas funciones de PC.

Otros artículos interesantes: 

(S.M.C)