Atari compra Intellivision y cierra 45 años de competencia

Consola Atari

Pocas batallas han durado tanto como la de Atari e Intellivision. De hecho, esta pugna, que marcó el inicio de las guerras de consolas como las conocemos hoy, ha llegado a su fin luego de que Atari haya adquirido a su antiguo rival.

El nacimiento de la rivalidad entre Atari e Intellivision

Para aquellos que no saben, a finales de los 70, Atari y Mattel se enfrentaron en una feroz competencia por dominar el mercado de las consolas domésticas. 

Atari, con su popular Atari 2600, y Mattel, con la innovadora Intellivision, ofrecieron a los jugadores experiencias de juego cada vez más sofisticadas. 

Esta rivalidad se caracterizó por campañas publicitarias agresivas, en las que ambas compañías no dudaron en resaltar las virtudes de sus productos, denigrando a los de la contraria.

Un acuerdo histórico

Tras 45 años de rivalidad, finalmente Atari anunció la compra de Intellivision, un hecho que supone la unión de dos de las compañías más importantes de la historia de los videojuegos y marca el fin de una era de conflictividad. 

Producto de este acuerdo, Atari se hace con un extenso catálogo de juegos y franquicias, permitiéndose así expandir su oferta y fortalecer su posición en el mercado.

El futuro de Intellivision

Más allá de la adquisición de Intellivision por parte de Atari, la marca seguirá existiendo. De hecho, la firma comenzará a desarrollar y distribuir su consola Amico, así como relanzando clásicos de la franquicia. 

Además de ello, se espera que ambas compañías colaboren para crear nuevas experiencias de juego que combinen lo mejor de ambos mundos.

En conclusión, este acontecimiento pone fin a una de las rivalidades más longevas de la industria de los videojuegos. 

Aunque las guerras de consolas seguirán existiendo, esta unión demuestra que incluso los enemigos más acérrimos pueden encontrar puntos en común y trabajar juntos para el beneficio de los fanáticos.

Otros artículos interesantes: 

(S.M.C)