El final de una era llegó. Lamentablemente, el pasado 8 de abril de 2024, los servicios online de las queridas consolas Nintendo 3DS y Wii U se apagaron para siempre.
Si bien la Switch llegó en 2017 con su propuesta híbrida, muchos jugadores aún disfrutan de títulos clásicos en estas consolas.
De hecho, la vida online de estas consolas ha sido larga y fructífera. La 3DS, lanzada hace 13 años, y la Wii U, con 12 años en el mercado, garantizaron a miles de usuarios disfrutar de las opciones online de juegos como “Mario Kart 7 y 8”, “Animal Crossing: New Leaf” y “Splatoon”.
¿Qué se pierde con el final del servicio online?
En “Reparación PS5”, creemos que, si bien el funcionamiento offline de los juegos no se verá afectado, las funciones online más queridas sí desaparecerán.
Es más, se acabarían las emocionantes batallas multijugador, las carreras online por las pistas de Mario Kart y las visitas a las ciudades de otros jugadores en Animal Crossing.
Cabe mencionar que hasta el 8 de abril, los fanáticos de estas consolas tuvieron tiempo para despedirse de los recuerdos online. Muchos visitaron todas las ciudades posibles en New Leaf y revivieron las carreras más memorables en Mario Kart.
Es hora de pasar a la siguiente generación
Para los nostálgicos, este cierre significa la oportunidad de mudarse a las versiones más modernas de sus juegos favoritos: Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons y Splatoon 3.
Ahora, si bien la mayoría de los servicios online se apagaron, algunos como el Banco Pokémon, por ejemplo, seguirá funcionando para transferir Pokémon de generaciones anteriores a las nuevas.
En definitiva, los fanáticos de las consolas Nintendo 3DS y Wii U, tendrán que darle la bienvenida a la nueva generación de juegos online en Nintendo Switch.
Otros artículos interesantes:
- Better xCloud: ¡Impulsa tu experiencia de juego en la nube!
- PS3: sorprendente actualización para la consola de Sony en 2024
- Palworld: el supuesto videojuego acusado de plagio
(S.M.C)